Establecer canales de relación que faciliten el intercambio de información, así como sentar las bases de lo que debería ser la futura Agenda Digital de Cantabria fueron los dos asuntos prioritarios que abordaron los representantes del Clúster Tera durante su primera reunión oficial con el nuevo director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del nuevo Ejecutivo regional.

Pablo Gómez, Roberto García y Juan Carlos Ramos, presidente, vicepresidente y gerente del Clúster Tera, mantuvieron una productiva reunión de trabajo con Javier Puente. Roberto Rico y Ángel Pedraja participaron en representación de Sodercan. El cocimiento del sector por parte del nuevo Director General y la predisposición al entendimiento por ambas partes facilitaron el desarrollo del primer encuentro entre el Gobierno y la agrupación sectorial.

No en vano, todos coincidieron en señalar que Cantabria debe dar un paso adelante en cuanto a gobernanza del sector TIC y acometer a corto plazo tanto la definición como la implementación de su propia Agenda Digital. Desde el punto de vista del Clúster, la región debería disponer de un documento que ordene su desarrollo digital a corto y medio plazo. Una hoja estratégica que cuente con un amplio respaldo institucional y el compromiso mayoritario para ejecutar las acciones previstas en tiempo y forma.

En ese sentido, los representantes del Clúster mostraron su más absoluta predisposición para colaborar con la Administración en cualquier aspecto que se considera oportuno.

Cabe recordar que Tera representa a más de 60 entidades, entre las que figuran empresas, universidades y centros tecnológicos. Esta circunstancia brinda a la organización un amplio conocimiento tanto de la realidad del sector como de las capacidades que atesoran sus integrantes para ofrecer soluciones a los retos actuales.

Del mismo modo, durante el encuentro se produjo la puesta en común de diferentes proyectos tecnológicos que serán abordados durante los próximos meses.