Quienes somos

  -  Quienes somos

TERA es la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cantabria

El sector TIC de Cantabria constituye una ventaja competitiva para acelerar la transformación de la Pymes y las administraciones públicas regionales.

Antecedentes

Nace en Febrero de 2019 con el objetivo de agrupar a todas las empresas TIC de Cantabria interesadas en impulsar el negocio, buscar sinergias y poder participar en pliegos y concursos de la administración conjuntamente.
Las nuevas tecnologías digjtales constituyen el principal motor de transformación social y económica, siendo la mayor fuente de compet itivid ad, e impactando en todos los sectores tanto públicos como privados.
La digitalización implica retos y cambios, pero trae consigo a sus vez grandes oportunidades de crecimiento y negocio para todas las empresas que sepan hacerlo valer.

Contexto

Cantabria representa el 1,12% del PIB, pero su sector TIC solo el 0,3% (291 M€). Existe una necesidad de articular la oferta del sector TIC con vista a estar donde estén el mercado y los clientes.
El sector TIC cántabro tiene una combinación de empresas maduras y microempresas, las primeras compiten dentro del mercado nacional e internacional, las segundas tienen problemas para competir debido a la economía de escala.

Asociados del Clúster

Alianzas estratégicas

Identidad corporativa

Queremos comprometer a todo el sector TIC a utilizar la imagen de TERA en cuantos escenarios pueda ser considerada de interés de interés (correo electrónico, catálogos, web, papelería, …) y para lo cual os facilitamos los medios técnicos necesarios.

Los logotipos de uso condicional pueden usarse sin permiso específico por escrito de TERA, bajo las condiciones siguientes:

  • El uso del logo no puede ser perjudicial para la marca, reputación o estima de TERA.
  • TERA se reserva el derecho de revocar su autorización siempre que considere que no se está realizando un uso correcto del logo. En este caso, el usuario se compromete a dejar de usar el logotipo tras la notificación correspondiente.
  • TERA agradece se facilite una muestra del material en el que se haya hecho uso del logo.