Explicar en profundidad las capacidades de las empresas TIC de Cantabria y establecer las relaciones necesarias para que se contemple su contratación cuando surjan oportunidades de negocio fuera de la región ha sido el principal objetivo perseguido por los representantes del Clúster Tera durante su encuentro con el director general de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, AMETIC

Roberto García y Juan Carlos Ramos, vicepresidente y gerente de Tera respectivamente, han recordado a Francisco Hortigüela que el sector TIC de Cantabria está compuesto de forma mayoritaria por empresas altamente especializadas. Esas capacidades de nicho unidas a la facilidad de gestión que supone trabajar con entidades pequeñas constituyen un valor competitivo muy apreciado a la hora de conformar consorcios.

“En Cantabria tenemos empresas que son grandes desconocidas en Madrid, pero que ofrecen soluciones de alto valor” matiza García. En ese sentido, con el propósito de mejorar las oportunidades de negocio para sus asociados, los portavoces de Tera han solicitado a la agrupación de referencia a nivel nacional “un poco más de sensibilidad con las empresas de fuera de Madrid”.

El Clúster Tera forma parte de AMETIC desde su constitución hace ahora cuatro años. Un periodo en el que la organización cántabra ha crecido tanto en número de asociados como en capacidad de prescripción. . Por ello, durante la reunión celebrada en Madrid, han solicitado a Hortigüela tener un papel más activo en el 37º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebrará a finales de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. “Sería una ventana perfecta para potenciar nuestra visibilidad a nivel nacional” indica Ramos.

Durante la reunión, Tera también expresó su voluntad de aprovechar mejor todo el trabajo de estudio, investigación y diagnóstico que realiza AMETIC sobre el sector TIC en España. “Se trata de conocer aún mejor el ámbito de las TIC en España y, sobre todo, tener la información necesaria para detectar nuevas oportunidades de negocio” matizan los portavoces de Tera. Actualmente, de las 21 comisiones de trabajo de AMETIC, Tera tiene representación en las dos correspondientes a Industria y Salud Digital.

Por último, los portavoces de Tera esperan que esa proximidad con la asociación más representativa del sector en el ámbito nacional facilite el acercamiento de las empresas cántabras a las principales tendencias que se implantarán a corto y medio plazo.