Ion Gómez desempeñará las funciones atribuidas a la gerencia del Clúster Tera de forma interina hasta la próxima asamblea extraordinaria, prevista para el 24 de octubre. El cambio en la junta directiva viene motivado por la renuncia voluntaria de Juan Carlos Ramos que, tras cinco años en el cargo, ha decidido poner fin a su etapa como gerente de la organización. Gómez asume el cargo en funciones hasta que el nombramiento sea sometido al criterio de los socios.

La propuesta de Gómez fue respaldada por unanimidad en la última junta directiva del Clúster. En caso de que los asociados validen esta designación, Gómez procedería a abandonar su cargo en el consejo de dirección del Grupo Ambar, del que actualmente forma parte.

Ramos ha informado de su cese con una carta dirigida a los socios en la que ha mostrado su “tristeza” pero también su “legítimo orgullo de haber contribuido al arranque y puesta a punto del Clúster Tera”. Durante el último lustro, la organización se ha consolidado como referente en el sector tecnológico de Cantabria y sus perspectivas de futuro, con un crecimiento constante de socios, son muy prometedoras. En este sentido, el todavía gerente considera que “el actual escenario, especialmente propicio para el sector tecnológico, merece una visión renovada”.

El sector TIC de la región está atravesando una época de expansión, no solo por el impulso de la transformación digital en todos los sectores, sino también por el desarrollo e inminente puesta en marcha de la agenda digital de Cantabria, una de las grandes reivindicaciones de Tera desde su nacimiento en el año 2019. Con este contexto, Ramos cree que el Clúster debe iniciar una nueva gestión basada, sobre todo, “en materializar los proyectos de las empresas asociados a este nuevo proyecto del Gobierno”.

Respecto al nombramiento de Ion Gómez como sucesor -al menos de manera transitoria-, Ramos ha asegurado que “es una persona con ilusión, conocedora del sector, disruptiva y con ideas más rompedoras”. Asimismo, aunque la salida de la gerencia se hará efectiva el 31 de octubre, ha mostrado su disposición a prestar apoyo y acompañamiento a la persona al frente del Clúster el tiempo que necesite.

En su carta de despedida, Ramos ha aprovechado para agradecer “la confianza y colaboración de los asociados y, de manera singular, de los promotores de la asociación, Pablo Gómez y Roberto García”, así como “la receptividad de la mayoría de las instituciones públicas, organizaciones empresariales y sector privado”.