El Clúster Tera ha actualizado con éxito su junta directiva. Después de cinco años, los cuatro marcados como máximo en los estatutos más el añadido que se aprobó durante la pandemia, la organización sectorial TIC emprende una nueva etapa dirigida por Roberto García. El director general de Ambar Telecomunicaciones, vicepresidente en la junta saliente, encabeza un equipo formado por seis personas que continuará trabajando tanto para generar nuevas oportunidades de negocio para los 80 asociados del clúster, como para incrementar la sensibilidad de las diferentes administraciones hacia el ecosistema tecnológico de la Comunidad.

Junto a Roberto García, la nueva junta directiva de Tera estará formada por Alejandro Trigos, director general de Cifra Educación, será el vicepresidente; David Pérez, director de Desarrollo de Negocio de ViacoreIT, asumirá el cargo de secretario, y Alba Martínez, directora de Proyectos de Axolot, Beatriz Sancristóbal, directora general del Centro Tecnológico CTC, y Pilar Sánchez, directora de Desarrollo de Negocio en SIALI, las tres vocales. Precisamente Sánchez fue la única ausente en la primera  sesión de trabajo del actual equipo directivo.

La incorporación de una tercera vocalía a este órgano de gobierno responde al interés mostrado por un asociado por adherirse a la candidatura. Tras el plazo de diez días hábiles fijado en los estatutos para presentar otra propuesta, SIALI manifestó su voluntad de formar parte de la junta con una tercera vocalía adicional a las dos establecidas inicialmente. Esta petición fue trasladada a los socios y, al no registrarse objeciones, se han incorporado al organigrama actual.

De este modo, la nueva junta tendrá tres caras nuevas y tres personas de la directiva anterior. Una configuración que responde al propósito de afianzar los proyectos en curso y seguir trabajando para consolidar el sector TIC como uno de los principales vectores de desarrollo económico para Cantabria.

Tras la materialización de la Agenda Digital de Cantabria -una de las grandes reivindicaciones de Tera desde sus inicios en 2019-, el Clúster continuará impulsando la transformación tecnológica de la región mediante la participación activa de sus socios en todo tipo de proyectos. Asimismo, insistirá en la necesidad de una mayor sensibilidad de la Administración para adecuar el modelo de contratación pública a las características del tejido TIC de Cantabria.