El convenio de colaboración suscrito este jueves supone el desarrollo de acciones formativas conjuntas, eventos sectoriales y acciones de reclutamiento de profesionales.

 

La Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Clúster TERA) y el Clúster de la Industria de Defensa de Cantabria (CID) suscribieron este jueves una alianza estratégica para potenciar el reforzamiento de la base tecnológica e industrial en Cantabria.

Ambas organizaciones agrupan a más de 80 empresas y entidades de la región con diferentes objetivos comunes en la sensibilización de las empresas locales sobre la necesidad de agruparse, colaborar y buscar sinergias para poder concurrir con mayor fuerza a los grandes programas locales, nacionales e internacionales.

TERA Y CID crearán un grupo de trabajo conjunto que identificará posibles acciones formativas de interés, fomento de nuevos mentores y reclutamiento de profesionales. Las dos organizaciones coinciden en la necesidad de potenciar la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la defensa, que generalmente tiene aplicación dual que revierte en beneficio de la sociedad civil.

El Presidente del Cluster Tera, Pablo Gómez ha subrayado “la extraordinaria y simbólica oportunidad de colaborar con otro Clúster sectorial aunando esfuerzos en sectores estratégicos para Cantabria”.

Igualmente, Carlos Besoy, Presidente del Clúster de la Industria de Defensa, insistió en la necesidad de alianzas entre clústeres, empresas y organismos públicos de cara a afrontar proyectos concretos de interés para la industria de Cantabria.