El Clúster Tera intensificará su trabajo con las empresas tecnológicas de la región para aprovechar las oportunidades de negocio que se están generando en el sector privado. Incrementar el conocimiento corporativo sobre la experiencia y capacidad de los asociados, potenciar el trabajo de las comisiones sectoriales de Salud, Industria y Educación; así como abrazar las vías más efectivas para conformar consorcios se presentan como las principales acciones a ejecutar para concurrir con ciertas garantías a las convocatorias que plantean las grandes compañías nacionales e internacionales.

“Llevo más de tres décadas en el sector y nunca he visto más oportunidades de negocio que ahora”, dijo Pablo Gómez en la apertura de la asamblea general ordinaria del Clúster Tera. “Estoy convencido de que desde Cantabria podemos ir a ganar proyectos a cualquier lado”, indicó el presidente de la organización sectorial.

 

 

 

Las necesidades de digitalización y transformación digital que están manifestando buena parte de empresas suponen una veta abierta para generar nuevas oportunidades de negocio en todo tipo de sectores. “Hay un sinfín de verticales en los que trabajar y en todos son necesarios soluciones TIC como las vuestras”, continuó Gómez. “Sin embargo, es muy difícil que consigamos pedidos si no somos capaces de aunar esfuerzos”, concluyó.

El presidente de Tera hizo este llamamiento a la colaboración después de destacar los retos e hitos conseguidos por el clúster TIC de Cantabria durante sus primeros cinco años de vida. En ese sentido, destacó el respaldo multitudinario del sector a esta agrupación sectorial que nació con tan solo 5 miembros y ya ha alcanzado los 75 asociados. De hecho, durante le encuentro, se ha hecho oficial la incorporación de G3 Finanzas del Cantábrico, ENS Legal, Global Dat Servicios Empresariales, Holastream, Siali y Maflow Spain Automotive. Asimismo, el consorcio DTX, la consultora Leyton y el Clúster de la Sostenibilidad de Cantabria se han sumado al listado de colaboradores estratégicos de la agrupación.

Además de ser los principales precursores de la Agenda Digital de Cantabria, cuya presentación se realizará en breve, y de generar diversas oportunidades de negocio para las empresas asociadas, la junta directiva de Tera hizo balance de su relación con la Administración.

 

 

En ese sentido, destacó la predisposición para colaborar que han encontrado en el Ejecutivo actual y solicitó procedimientos que sean más eficientes para las empresas TIC de la región. “Las dimensiones y el elevado grado de especialización de nuestro ecosistema empresarial obligan a consorciarse para presentar ofertas competitivas y muchas veces no se dispone de tiempo material para hacerlo”, explicó el presidente de la agrupación sectorial. “Por eso resulta crítico poder mantener reuniones informativas que ayuden a las organizaciones a preparar sus propuestas con un poco más de margen”, argumentó.