El Clúster Tera y la Consejería de Cultura sientan las bases para impulsar proyectos digitales en el sector cultural y turístico
El Clúster Tera de Cantabria ha mantenido una interesante reunión de trabajo con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. Roberto García y Juan Carlos Ramos, vicepresidente y gerente del Clúster, han transmitido a la consejera del ramo, Eva Guillermina Fernández, y al director general de Cultura, Juan Antonio González Fuente, diversas iniciativas para impulsar la digitalización de diferentes proyectos asociados al sector cultural y al turístico.
Entre otras, Cultura valorará la mejora de la accesibilidad digital a edificios turísticos y cuevas de la región, así como la posibilidad de digitalizar parte de nuestro patrimonio cultural. Del mismo modo, el equipo de Gobierno actual ha mostrado su interés por conocer en profundidad todas las posibilidades asociadas a la transformación digital que puede ofrecer el sector TIC de la región. En ese sentido, ambas partes se han emplazado a futuras reuniones para establecer un marco de actuación con medidas concretas.
La reunión celebrada en el despacho de la consejera sirvió como primera piedra para cimentar la colaboración entre ambas entidades. Además de tender la mano para poner la experiencia y las capacidades de sus asociados al servicio de la transformación digital del sector público, los portavoces de Tera insistieron en la necesidad de que Cantabria disponga de una Agenda Digital propia que estructure el desarrollo del sector TIC en la región. Una circunstancia considerada crítica por parte de la organización sectorial para que todos los sectores productivos logren beneficiarse de los beneficios asociados a una buena planificación estratégica.