El Clúster Tera mejora las competencias digitales de los funcionarios de Presidencia
Alrededor de 70 profesionales vinculados a la Consejería de Presidencia están incrementando su conocimiento sobre tecnologías emergentes gracias a una formación especializada impartida por diversos asociados del Clúster Tera. Esta iniciativa contempla siete sesiones específicas sobre las tendencias tecnológicas consideradas estratégicas para el desarrollo de la sociedad durante los próximos años.
Tras las formaciones sobre ciberseguridad y big data, impartidas por Ámbar Telecomunicaciones y LIS Data Solutions respectivamente, el alumnado profundizará en todas las posibilidades que ofrece el metaverso a medio y largo plazo. Francisco Calatayud, CEO de Binarybox, ha sido el encargado de explicar cómo las experiencias de realidad virtual pueden convertirse en un poderoso aliado para incrementar la eficiencia y la eficacia de la Administración.
Esta serie de clases magistrales tendrá continuidad durante toda la semana con ponencias sobre inteligencia artificial, blockchain, cloud computing y desarrollos 4.0. Las empresas Deduce Data Solutions, Eurotech, Plain Concepts y Viacore IT serán las encargadas de mostrar en qué estado se encuentran estas tecnologías y cómo pueden aplicarse dentro de la Administración.
Este tipo de formaciones, que ofrecen una capa básica de conocimiento sobre las principales tendencias tecnológicas, contribuyen a que los profesionales de la Administración incrementen sus capacidades. Del mismo modo, les permite adquirir una perspectiva general de las tendencias que marcarán las agendas a corto plazo y explorar su posible implementación dentro de su entorno laboral.
Desde el Clúster Tera, este tipo de cursos se consideran fundamentales para facilitar la transformación digital tanto del sector público como del sector privado. Cuanto más conocimiento exista sobre las posibilidades que ofrece la tecnología, más fácil será su adopción en todos los ámbitos. En ese sentido, el Clúster Tera colabora activamente con el Gobierno de Cantabria en una triple vertiente: pone a disposición su capacidad práctica para movilizar a las empresas; el vasto conocimiento que tiene del sector y la amplia gama de capacidades de sus asociados.